CIC.MX» Puebla » Lanza el CIC Tehuan 3.0
Reportar Ahora

El día de hoy, el CIC tuvo el orgullo de presentar la nueva versión del sistema de reportes ciudadanos Tehuan.  Además, compartió la liberación de las nuevas funcionalidades que están disponibles en las aplicaciones móviles de Tehuan en iOS y Android.

“Hay un sabio dicho que dice ‘la necesidad es la madre de todos los inventos e innovaciones’”, comentó Patrick Kane, director del CIC, al platicar como el trabajo del CIC ha ido evolucionando, pasando de apoyar a reducir la situación de inseguridad que se vivía en Nuevo León hace apenas dos años, hasta llegar ahora a consolidarse como una institución promotora de la participación ciudadana y puente de confianza entre ciudadanos y autoridades.

Así, en línea con el objetivo de despertar la participación ciudadana mediante el uso de nuevas tecnologías para transformar Nuevo León – hoy el CIC presentó el Tehuan 3.0.

Tehuan – que significa “nosotros” en Náhuatl – es la herramienta que el CIC desarrolló buscando crear espacios confiables y transparentes de colaboración entre ciudadanos y ciudadanos y ciudadanos y gobierno.  Los últimos 2 años de trabajo han brindado innumerables aprendizajes y experiencias, las cuales, han sido integradas en esta nueva versión de la plataforma.

 Hoy, Tehuan y todas sus componentes se convierten en una herramienta de trabajo y análisis, diseñada para empoderar a una audiencia específica, pero de la cual todos podemos ser parte  - los agentes de cambio, es decir, ciudadanos comprometidos, líderes de grupos estudiantiles, presidentes de colonia, alcaldes, dependencias de gobierno, autoridades, organizaciones de la sociedad civil y todos aquellos que trabajamos día a día por mejorar nuestro entorno y comunidad.

Con Tehuan 3.0, el CIC busca fortalecer los vínculos, puentes y canales de comunicación entre ciudadanos y ciudadanos y entre ciudadanos y gobierno y poner a disposición de la comunidad una plataforma que englobe la conciencia colectiva de la ciudad.

Desde hoy, Tehuan es una plataforma que ofrece a toda la ciudadanía:

  • Versatilidad de visualización georeferenciada y estadística en tiempo real
  • Amplia granularidad de filtrado
  • Rapidez de visualización de compilado de 2 años de reportes al CIC
  • Integración con principales redes sociales para facilidad de consolidación, difusión y suma de voces ciudadanas

El CIC esta convencido que la fuerza de este proyecto esta en la comunidad activa – desde los más de 43K seguidores de @CICmty, sus más de 11K menciones al mes en Twitter, los más de 2K reportes ciudadanos recibidos al mes, así como a la red de más de 30 empresas colaboradoras y a todos los servidores públicos que colaboran diariamente con el CIC

Agradecemos a todos los que ya participan con nosotros, al resto de la ciudadanía, los invitamos a sumarse al Centro de Integración Ciudadana, participar activamente y ser también parte de la solución.

Prueba el Konami Code
comments powered by Disqus