CIC.MX» Puebla » Unidos el CIC, los ciudadanos y las autoridades hacen frente a la inseguridad en Monterrey
Reportar Ahora

Este martes 27 de noviembre de 2012, se vivió en nuestra ciudad un claro ejemplo de cómo el CIC y la ciudadanía, colaboraron con las autoridades para hacer frente a la delincuencia.

Una de las seguidoras de @CICmty, la usuaria @angar73, nos reportó alrededor de las 5:00 pm que en la mañana de ese día, aproximadamente a las 8:40 am, la habían intentado despojar de su camioneta en las avenidas Alfonso Reyes y Junco de la Vega, Col. Contry, Monterrey, afuera de una farmacia. Gracias a la ayuda que recibió de dos personas que bajaron de sus vehículos al observar los hechos para auxiliarla, el ladrón desistió  y huyó.

Para ver la conversación completa da click aquí.

La ciudadana nos comentó su satisfacción al darse cuenta cómo la ciudadanía se ha unido para apoyarse mutuamente:


Para ver la conversación completa da click aquí.

Asimismo, nos proporcionó la descripción del asaltante: hombre robusto, moreno, celular en mano, sin armas, camisa azul, pantalón de mezclilla.

Durante esa misma noche, poco antes de las 9 pm, la usuaria @mariana_cibrian reportó a @CICmty el robo de auto del que había sido víctima, pidiéndonos difundir la información para que otros afectados pudieran unirse a su denuncia:


Para ver la conversación completa da click aquí.

Al observar las coincidencias entre la imagen proporcionada por la usuaria @mariana_cibrian y la descripción proporcionada en el reporte de la tarde hecho por @angar73 , y después de confirmar en fuentes abiertas que el modus operandi del delincuente coincidía en ambos casos, el CIC contacto a la ciudadana @angar73 para informarle de lo sucedido y la ciudadana @mariana_cibrian la invitó a denunciar:


Para ver la conversación completa da click aquí.

La ciudadana @angar73 confirmó su deseo de denunciar y se acercó al CIC en donde se le proporcionó la asesoría correspondiente y se le está acompañando durante el proceso para presentar su denuncia.

Gracias a la colaboración y valentía de los ciudadanos involucrados, ahora las autoridades han capturado y estarán procesando al delincuente, identificado como Israel Díaz Silvano, de 24 años, originario de San Fernando, que ha confesado ya haber participado en otros 7 asaltos.

Es así como los ciudadanos regiomontanos, el Centro de Integración Ciudadana y las autoridades del estado entienden que, para hacer un frente efectivo a la delincuencia, ¡todos unidos somos parte de la solución!.

 

Notas de prensa relacionadas al evento:

  1. Atestiguan asalto y capturan a ladrón
  2. Capturan a robacoches tres testigos de un asalto
  3. Confiesa siete asaltos ladrón detenido
  4. Confiesa asaltante atracos en zona sur


comments powered by Disqus