CIC.MX» Puebla » Si eres usuario Nextel ¡recibe notificaciones del CIC vía SMS!
Reportar Ahora

En el CIC sabemos que uno de los servicios más valiosos que ofrecemos a los ciudadanos es enterarlos de lo que ocurre en la ciudad en tiempo real.  Buscando nuevas opciones para que esta información llegue a la mayoría de los ciudadanos, hoy queremos compartirles una nueva funcionalidad disponible para todos los usuarios de Nextel – la recepción de notificaciones SMS de eventos de interés en su localidad.


1. ¿Qué tengo que hacer?

Es múy fácil, si eres usuario Nextel y te interesa estar enterado de eventos de SEGURIDAD, basta con tan sólo enviar un SMS al 6464 con el texto “SEGUIR segcicmty” (nuestra cuenta del @CICmty especializada en temas de SEGURIDAD) desde tu Nextel.  Al enviar el mensaje, automaticamente estarás suscrito a recibir los “tweets” via SMS de la cuenta @segCICmty .

2. ¿Necesito contar con una cuenta de Twitter para recibir los tweets vía SMS?

No, no es necesario contar con cuenta de Twitter para recibir notificaciones vía SMS.  Sin embargo, si deseas ampliar tu colaboración con el CIC (i.e., enviar reportes vía SMS) será necesario (1) vincular el número de tu Nextel con tu cuenta de Twitter ó (2) crear una cuenta de Twitter.

3. Yo no tengo cuenta de Twitter pero sí un Nextel  ¿Cómo puedo crear mi cuenta de Twitter para participar con @CICmty más ampliamiente?

Puedes hacerlo de dos formas, (1) ingresando vía web ó (2) utilizando SMS, utiliza el proceso que más sencillo se te haga.

(1) Para crear una cuenta de Twitter vía web, debes realizar lo siguiente:

  1. Visita http://twitter.com, escribe tu nombre completo, correo electrónico, crea una contraseña y haz clic en el botón amarillo de Regístrate, o simplemente navega a https://twitter.com/signup.
  2. En la próxima página, selecciona un nombre de usuario desde uno de los nombres de usuarios que Twitter te sugiere o crea uno propio.  Automáticamente Twitter te sugiere nombres de usuario disponibles basados en tu nombre real y la dirección de correo que has escrito.
  3. Revisa tu nombre, correo electrónico, contraseña y nombre de usuario para asegurarte de que todo ha sido escrito correctamente.
  4. Twitter podría pedirte completar un Captcha. Escribe las palabras que te muestran en una imagen para dejarlos saber que eres un humano (y no un robot creando una cuenta automáticamente).
  5. Listo! tienes ya una cuenta de Twitter.  Sigue las instrucciones de “Twitter para Principantes” para seguir las cuentas que te interesan y encontrar a las personas que conoces.

 

(2) Para crear una cuenta de Twitter utilizando SMS, realiza los siguientes pasos:

  1. Envía un mensaje de texto al 6464 con la palabra “START”.
  2. Twitter te enviará una respuesta pidiéndote responder con la palabra ‘SIGNUP’ para crear una nueva cuenta. Envía “SIGNUP”.
  3. A continuación, Twitter te pedirá elegir un nombre de usuario. Tu nombre de usuario debe ser único, tener menos de 15 caracteres y no contener espacios. Responde con el nombre de usuario que quieras.
  4. Recibirás un mensaje de confirmación cuando elijas un nombre de usuario único (Twitter te pedirá elegir otro nombre de usuario si el que querías ya está ocupado por alguien más).
  5. Elige una contraseña.
  6. ¡Ya está! Envía un mensaje, y este se publicará como tu primer Tweet.

4. Yo tengo cuenta de Twitter y un Nextel  ¿Cómo puedo vincular mi Nextel a mi cuenta de Twitter para recibir tweets vía SMS y participar con @CICmty más ampliamente?

Es muy sencillo.  El proceso para habilitar la funcionalidad de recibir notificaciones / “tweets” vía SMS a tu Nextel es el siguiente:

  1. Inicia sesión en Twitter y haz clic en el ícono de la persona (esquina superior derecha), selecciona “Configuración” en el menú desplegable.
  2. Haz clic en la pestaña “Móvil” en tu “Configuración”.
  3. Elige tu país (i.e., Mexico) del menú desplegable de países.
  4. Introduce tu número móvil sin el código de país o un cero al principio (estos se añaden automáticamente).
  5. Elige “Nextel” desde el menú desplegable de proveedores que aparece (usuarios fuera de los Estados Unidos).
  6. Haz clic en Comenzar para empezar a verificar tu teléfono.
  7. Una vez hecho esto, la pagina se refrescará y se te solicitará enviar un código de verificación vía mensaje de texto a Twitter, debes marcar 6464 con la palabra “GO”.
  8. Envía GO al 6464 desde tu teléfono Nextel.
  9. Después de que Twitter recibe el código de verificación desde tu teléfono, añadirá tu dispositivo a tu cuenta de Twitter y ahora podrás tener acceso a la red social desde tu teléfono vía SMS.

Una vez dado de alta el teléfono en la cuenta de Twitter, los usuarios deben ir a los perfiles de los usuarios a los que siguen y activar la opción “Activar las notificaciones en tu móvil” para empezar a recibir en SMS los mensajes o menciones que los usuarios elegidos publiquen en su Twitter.

Si deseas mas informacion, puedes consultar las siguients ligas:

  1. https://support.twitter.com/groups/34-apps-sms-and-mobile/topics/123-mobile-settings/articles/365327-como-activar-tu-telefono-desde-la-pagina-web-de-twitter
  1. https://support.twitter.com/groups/34-apps-sms-and-mobile/topics/153-twitter-via-sms/articles/72643-como-usar-twitter-con-sms-mensajes-de-texto
  1. https://support.twitter.com/groups/34-apps-sms-and-mobile

5. Una vez suscrito a recibir tweets vía SMS ¿Cómo puedo apagar las notificaciones vía SMS?

Muy sencillo, lo único que hay que hacer es enviar un SMS al 6464 con el siguiente texto “OFF [nombre de cuenta]” (i.e., “OFF segCICmty”)

 Para encender de nuevo las notificaciones vía SMS de una cuenta de Twitter a la que ya sigues, lo único que hay que hacer es enviar un SMS al 6464 con el siguiente texto “ON [nombre de cuenta] (i.e., “ON segCICmty).


6. ¿Existe algún costo por este servicio de alertas del CIC?

No, no existe ningún costo por parte del CIC para mantenerse enterado de lo que ocurre según la cuenta de interés que desees activar.

Sin embargo, el servicio esta sujeto a los términos y condiciones de tu contrato con Nextel – si en tu plan existe un costo por recibir mensajes, se te cobrará como cualquier otro mensaje de texto.  Si tu plan ya incluye los costos de SMS, no habrá ningun costo adicional.

Te recomendamos consultes tu plan Nextel para conocer sus términos y condiciones.

7. La cuenta de @CICmty envía muchos tweets, ¿Cómo puedo sólo recibir notificaciones de eventos confirmados?

Muy fácil.  Hemos creado una red de cuentas temáticas de Twitter, que han sido diseñadas para sólo enviar notificaciones de eventos confirmados de los diferentes temas de enfoque que tratamos en el CIC. Puedes repetir el proceso del punto 1 para cualquiera de las siguientes cuentas:

  • @segCICmty – para seguridad
  • @viaCICmty – para vialidad
  • @spuCICmty – para servicios públicos
  • @comCICmty – para comunidad
  • @emeCICmty – para emergencias

Para mas información, te recomendamos leer el siguiente articulo “http://cic.mx/opina/el-cic-ofrece-una-nueva-alternativa-de-interaccion-via-twitter-mediante-red-de-cuentas-tematicas/

El CIC invita a los miembros de su red de colaboración que sean usuarios Nextel, a que hagan uso de esta nueva opción para seguir colaborando con la red de confianza 100% ciudadana. Compártenos tus opiniones !deja tu comentario!.

comments powered by Disqus